El mercado de valores panameño da un paso firme hacia la evolución del sector, la Firma Electrónica Simple y la Apertura Simplificada de Cuentas de inversión, son una realidad.
abril 02, 2024

La Asociación Panameña del Mercado de Capitales (APAMEC) se complace en anunciar la recepción de dos acuerdos trascendentales emitidos por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Estos acuerdos 8-2023 y 09-2023, entregados al presidente de nuestra organización, Sergi Lucas, marcan un hito significativo en la modernización y mejora de la eficiencia del mercado de valores en Panamá.

Los acuerdos consisten en la implementación de la Firma Electrónica Simple y la Apertura Simplificada de Cuentas de Inversión. Estas medidas son resultado del esfuerzo conjunto del gremio y la regulación en el desarrollo y éxito de ambos proyectos.  El proyecto de la Firma Electrónica Simple destaca por su importancia en agilizar los procesos dentro del mercado, aportando una modernización crucial. Queremos agradecer especialmente a David Sucre especialista en firma digital y Oliver Muñoz que desarrollo el proyecto de Apertura Simplificada de Cuentas de Inversión, una iniciativa impulsada desde octubre de 2022. Sus contribuciones han sido vitales para asegurar la eficiencia y seguridad en los procesos de estos dos acuerdos.

En APAMEC, reiteramos nuestro compromiso con la adopción de medidas innovadoras para el avance del mercado de valores panameño. Nuestra estrecha colaboración con la SMV, trabajando de la mano para impulsar el crecimiento sostenible del mercado sigue dando frutos importantes para el crecimiento del sector.

Agradecemos al Comité de Regulación, a nuestra Junta Directiva y a todos los miembros por su colaboración continua. Seguiremos trabajando unidos hacia objetivos comunes, en pro de la comunidad financiera y el desarrollo económico de Panamá.

Quizás también le interese leer

Actualización de la Ley del Mercado de Valores

Actualización de la Ley del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV), invitó a las firmas de abogados que tramitan ante la entidad, a participar de una reunión que tuvo como objetivo presentarle las principales actualizaciones e inclusiones a la modificación de...