Panamá da un paso crucial con el lanzamiento de su Taxonomía de Finanzas Sostenibles
abril 02, 2024

APAMEC participó de este lanzamiento como parte del Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de Panamá (GTFS), realizado el 27 de marzo 2024.

  • Panamá se convierte en el tercer país de América Latina y el Caribe y el primero de Centroamérica en lanzar su Taxonomía de Finanzas Sostenibles.
  • Este instrumento clave facilitará el flujo de comercio y de capital hacia inversiones ambientalmente sostenibles en Panamá, lo que contribuye a la transición hacia una economía nacional resiliente, sostenible e inclusiva.
  • Más de 350 representantes de 90 entidades participaron en el proceso de desarrollo de la taxonomía.

Ver nota de prensa completa

En definitiva, la Taxonomía de Finanzas Sostenibles de Panamá es una herramienta clave que contribuye a alinear el sector financiero con los objetivos ambientales del país.

Descargue una copia de la Taxonomía de Finanzas Sostenibles de Panamá.

Quizás también le interese leer

APAMEC FORUM 2024

APAMEC FORUM 2024

La Asociación Panameña del Mercado de Capitales (APAMEC) llevó a cabo el jueves 4 de julio el primer APAMEC Forum 2024, un evento dedicado a la divulgación e intercambio de experiencias, información y conocimientos sobre el funcionamiento y desarrollo del mercado de...

Webinar Taxonomía de Finanzas Sostenibles

Webinar Taxonomía de Finanzas Sostenibles

En seguimiento al lanzamiento oficial de la Taxonomía de Finanzas Sostenibles, el 4 de junio realizamos este webinar dirigido a nuestros asociados en donde conocimos más a fondo desde la definición y objetivos hasta sus usos potenciales, proceso de desarrollo y...